Mi presento in Spagnolo

¡Hola clase! Soy el profesor/a de español y me llamo Alberto. Soy de Italia y he estado enseñando español durante5 años. Enseño tambièn en la segunda A de lo Scinà Costa de Palermo, quizàs la mejor clase del mundo!



 Ahora, vamos a aprender a presentarnos en español. Cuando conocemos a alguien por primera vez, podemos decir "Hola, me llamo [nome]" o "Mi nombre es [nome]". También podemos agregar información adicional, como de dónde somos o nuestra profesión. Por ejemplo:

A: Hola, ¿cómo te llamas? (Ciao, come ti chiami?)

B: Me llamo Sofia. ¿Y tú? (Mi chiamo Sofia. E tu?)

A: Soy Salvo. ¿De dónde eres? (Sono Salvo. Da dove vieni?)

B: Soy de México. ¿Y tú? (Vengo dal Messico. E tu?)

A: Soy de España. ¿Cuántos años tienes? (Vengo dalla Spagna. Quanti anni hai?)

B: Tengo veinte años. ¿Y tú? (Ho venti anni. E tu?)

A: Tengo veinticinco años. ¿Hablas inglés? (Ho venticinque anni. Parli inglese?)

B: Sí, hablo inglés y francés. ¿Y tú? (Sì, parlo inglese e francese. E tu?)

Recuerden que en español es común usar el verbo ser para hablar de la nacionalidad y la profesión. Por ejemplo, "Soy de Argentina" o "Soy médico". También pueden usar el verbo estar para hablar de su ubicación actual, por ejemplo, "Estoy en la universidad".

otros ejemplos:

 Hola, me llamo Sofia y vengo de Palermo. Tengo doce años y me encanta aprender idiomas. Cuando sea grande, quiero ser criminóloga para ayudar a resolver casos de crimen o arquitecta para diseñar edificios hermosos y funcionales.

Hola, mi nombre es Kevin y soy de Palermo. Tengo doce años y me apasiona el dibujo y la construcción de modelos en 3D. Cuando sea grande, me gustaría ser arquitecto para diseñar edificios que sean bellos y también respetuosos con el medio ambiente.

Hola, me llamo Hoara y soy de Palermo. Tengo doce años y me interesa mucho cómo funciona la mente humana y por qué algunas personas cometen delitos. Por eso, quiero ser criminóloga cuando sea grande para ayudar a prevenir el crimen y hacer que la justicia sea más efectiva.

Per terminare ci sono diverse canzoni che possono essere utili per imparare a presentarsi in spagnolo.

Ecco alcuni esempi:

Luz Casal - Hola, Qué Tal. Questa canzone è un classico che introduce alcune frasi utili per iniziare una conversazione in spagnolo, come "Hola, ¿Qué tal?" (Ciao, come stai?) e "¿Cómo te llamas?" (Come ti chiami?).

"Yo soy así" di Redimi2. Questa canzone presenta l'artista e la sua personalità, usando molte frasi per descriversi come "Soy un guerrero" (Sono un guerriero) e "Soy un soñador" (Sono un sognatore).

"Soy yo" di Bomba Estéreo. Questa canzone parla di essere se stessi e di accettarsi per quello che si è. Alcune frasi utili per presentarsi in spagnolo includono "Soy yo" (Sono io) e "Así soy yo" (Questa sono io).

"La bicicleta" di Shakira ft. Carlos Vives. Questa canzone parla di un'escursione in bicicletta e può essere utile per imparare alcuni verbi e espressioni utili, come "Vamos pa' la playa" (Andiamo in spiaggia) e "Pedaleando voy" (Vado in bicicletta).

"Me Gustas Tu" di Manu Chao. Questa canzone è una canzone popolare che presenta molte frasi utili per presentarsi e fare conversazione in spagnolo. Ad esempio, "Me llamo Juan" (Mi chiamo Juan) e "¿Cómo te llamas?" (Come ti chiami?).

Ahora, ¿quién quiere presentarse primero en español? 

Commenti